domingo, 18 de noviembre de 2012

Si fueras mío

Si en este mundo o en el otro fueras mío,
Mi pecado, mis virtudes, mi bondad y mi albedrío,
No habría espada ni batalla que mi mundo anocheciera.
Así pues, quiera Dios o no lo quiera,
Mi armadura y mis defensas rendiría a tus pies,
Mi cabeza, mi alimento, toda el alma con su fe.

Si en este mundo o en el otro fueras mío,
Mi luz bella, mi fiel cuna, mi dulzura y mi sentido,
No habría fuerzas que acabasen con la estrella que me guía,
No habría sombras que ocultasen mi contento y mi alegría.
Mi entereza y mis deseos rendiría a tus pies,
Mi universo, mi tesoro y todo aquello que un día amé.

Si en este mundo o en el otro fueras mío,
Mi caída, mi sustento, mi esperanza y todo brío,
No habría males ni pesares que a mi ser le destemplaran,
No habría miedos ni infortunios que me ataran.
Mi coraje y mi constancia rendiría a tus pies,
Como pájaro y cordero, en ti pondría mi fe.

(c) Irene Sanz  

 

   

9 comentarios:

  1. magnífico, si no es tuyo ya es que es tonto y medio, y si no es mio pues no sé, el se lo perdería

    gran poema si ;)

    ResponderEliminar
  2. si no es mio el mio, no el de vos jjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, bueno, a veces los hombres son duros de entendederas, Mina, es complicado hacerles entender ciertas cosas ;))))

      Eliminar
  3. Muy sentido y dicente en bellos versos, este poema.
    Gracias por compartir.
    Feliz día
    Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Leonor!!! Me alegra que te haya gustado, un abrazo!! :)

      Eliminar
  4. muy hermoso poema el que nos compartes y que blog tan interesante tienes :D un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, Elizabeth!!! Procuro siempre tener variedad en mis textos, me gusta jugar con mi cabeza y con mis emociones a la hora de esculpir la piedra para sacar de ella la escultura. Nunca sé exactamente cómo va a ser. Besos desde España!!! :)

      Eliminar
  5. En esto mundo lo sabrás..pero en el otro quizá sea tuyo, y sólo lo puedas vislumbrar en sueños...pero lo estarás disfrutando igual allá ;)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones no puede saberse, Explorador, ni aun en este mundo. En el otro, al no haber posible respuesta más que en sueños, solo podemos creer que sí. Y sin embargo es tan gratificante el de aquí como el de allí. El amor sigue siendo amor estemos donde y como estemos... :)))

      Un besote!!! :)))

      Eliminar