lunes, 17 de diciembre de 2012

Olivia Dunsterville (3)

Acuarela nº 3: Caminando en la gélida penumbra

-¿Quién sería capaz de contar tantas mariposas? ¡Fossengrim está mal de la cabeza! -rezongaba Olivia mientras avanzaba desvaídamente a lomos de su mastodóntico opilión de lomo nacarado. La bestia puso cara de total indiferencia. Tan solo debía ocuparse de no meter cualquiera de sus ocho patas en el lodazal del brumoso pantano. Complicada tarea.
La fresca brisa de la mañana mecía sus largos cabellos negros y de vez en cuando se obstinaba en repetir a su oído algún que otro chismorreo que pronto desaparecía en el silencio matutino.
-En ocasiones los oídos cuentan verdades que los ojos interpretan como mentiras -expuso de improviso una graciosa vocecilla desde las alturas de un serbal perlado de frutos carmesíes. Olivia levantó la mirada y encontró a un pequeño martín pescador posado sobre una rama del árbol.
-¡Oh, Kornbock! -exclamó Olivia, perfilando la más dulce de las sonrisas.
-Fossengrim y sus pruebas, ¿verdad?
-Así es. ¡Mira lo que me ha hecho! -Se señaló el labio mutilado y dejó escapar un quejido quedo.
-Sé de una persona que logra contar mariposas sin verlas -anunció Kornbock-. ¿La quieres conocer?
-¡Pues claro!
-Entonces sígueme.
*
-¿Tú sabes qué tienen en común la chistera de Neptuno y un barbo? -preguntó Telfusa.
-Ni idea. ¿El qué? -quiso saber Viktor, pensando que quizá la parlanchina hiena podría ahorrarse tan frívola comparación.
-La humedad, que es precisamente lo que me está matando. -Llevó sus ojos ambarinos al fangoso suelo del pantano-. Yo soy un animal de sabana, no de humedales.
Poco a poco la densa nubosidad del cielo se fue volviendo más y más impenetrable, como si una voluntad superior a toda naturaleza hubiera decidido extender un velo de negrura sobre la faz del mundo.
-Haberte quedado en casa.
Telfusa dejó salir en aluvión una risa inquietante que llegó a espantar a una nutrida bandada de murciélagos.
-¿Y perderme a esa persona que te puede hacer escuchar la música que hay a tu alrededor? ¡Antes soy capaz de comerme un maldito ñu sin una pizca de salsa picante!
Viktor se carcajeó con ganas. Por muy agotadora que fuese, debía reconocer que la hiena era una compañera de viaje excelente. Pero entonces, mirando a lo lejos, medio engullida por la fuerte niebla que en algarazos pululaba sobre el pantanal, el muchacho alcanzó a distinguir a una chica, alta y oscura como una noche sin luna. Y sobre su cabeza revoloteaba un bonito martín pescador. 

(c) Irene Sanz

6 comentarios:

  1. Simplemente me encanta, me recuerda a las locuras de Burton, y toques de Carroll.
    Magnífico, ya sabes lo que pienso de que las concurses.

    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mina!!! Sí, en cierta manera me inspiro en Burton, algo de Carroll, y también, por qué no decirlo, en la música increíble de Priscilla Hernández, te la recomiendo encarecidamente!!! :)))

      Eliminar
  2. A ver si la chica se da cuenta de que está detrás, jeje!!!

    Te iba a decir lo mismo, me recuerda un poco a la genialidad de Alicia en el Páis de las Maravillas!!! :D

    Si lo presentas a un concurso, mejor que mejor! :)

    Besos,
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Juanillo!!!

      Alicia es una locura de principio a fin, si has leído el libro te darás cuenta de que en realidad no tiene argumento ni finalidad alguna, jejeje :DDD

      Ya veré qué hago con este relato, en principio irá incluido en un libro de otros relatos similares :))))

      Eliminar
    2. Ayy, tengo el libro, pero no me lo leí, jeje, no sé si tiene mucho sentido, aunque el sentido creo que es ése: nada importa realmente y la vida es una fiesta continua. Sí, el libro de relatos que te comentaba Germán, me parece estupendo, y bueno,

      QUE PASES MUY FELICES FIESTAS, MI NIÑA, y lo mismo para los demás amig@s: Luis, Felipe, Juanjo, Víctor, Araceli, Mayeli, Julia... y un largo etc.!!! :))

      Eliminar
    3. Jajaajajaj, mira que no haberte leído Alicia...!!! Te mato!!! Además es muy cortito, se lee en un día :DDD No tiene ningún sentido, en efecto, y las cosas en realidad poco pueden importar si considera una la alternativa :DD

      Muy Felices Fiestas, Juanillo, pásalo muy bien durante estos días dedicados a la familia, a los proyectos renovados y al amor :))))

      Eliminar