domingo, 30 de septiembre de 2012

Una mañana de domingo

-12:53
Despierto con la extraña sensación de que algo ha cambiado durante la noche. Me tomo una copa de whisky, regalo de mi novia, para que se me pase. A cambio, me sumo en una cogorza monumental. 

-13:06
Salgo de casa con una chancla puesta en el pie derecho y una bota de cuero en el izquierdo. Ignoro por qué. Continúo con la molesta sensación hasta que llego a un banco del parque. Los alegres pajarillos que revolotean a mi alrededor me hacen sonreír como si fuese idiota.

-13:21
Se me pasa la cogorza de sopetón. Me entra hambre. Las palomas que se me acercan me parecen apetitosas. Empiezo a babear sin control. Compruebo entonces que mi saliva posee cierto tonillo verdoso. ¡Qué raro!

-13:30
Empiezo a mosquearme. La gente que pasa junto a mí me mira con una mezcla de miedo y repulsión. ¿Qué pasa? ¡Solamente me he comido tres palomas! Será porque escasean en Madrid.

-13:45
Mi mosqueo muta en preocupación. Seguro que algo ocurre y no me estoy dando cuenta. Observo la expresión de pánico de algunas personas. Aún me sorprendo más. Engullo entonces la última pata de paloma.

-13:58
Me levanto del banco con la idea de buscar un escaparate en el que poder echarle un vistazo a mi propio reflejo. Por si acaso. Encuentro uno apropiado.

-14:05
Me horrorizo al descubrir que llevo toda la mañana con el cráneo roto, y que por el hueco asoma un trozo de cerebro medio comido: ¡El mío!

-14:06
Por fin caigo en la cuenta: mi nueva novia se ha comido la mitad de mi cerebro. ¡Será hija de puta! ¡Cuando llegue a casa se va a enterar!

***

Aclaración: ¡Cuidado con las novias comecerebros, que luego son las palomas las que sufren!

(c) Irene Sanz

2 comentarios:

  1. Las palomas me resultan tan desagradables que no me importa que alguien se las coma...en la intimidad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ay hijo, pero es que hay palomas y palomas, todo está en el buen gusto del comensal ;DD)))

      Eliminar