lunes, 23 de julio de 2012

El océano enfurecido

Ninguno de los que íbamos a bordo del Oengus pudimos intuir siquiera la clase de tempestad a la que los dioses tenían pensado someternos. Nuestro barco, un viejo paquebote sin muchas pretensiones de seguir dando servicio un año más, se vio sacudido por unas olas a babor y estribor que parecían el fruto de los peores odios de Neptuno. Leviatán en persona parecía empeñado en sepultarnos bajo toneladas de agua salada y oscura. Aterrados tripulantes correteaban incansablemente de acá para allá, tratando por todos los medios de mantener a flote el navío.
Mi esforzado padre me ordenó permanecer a salvo en los camarotes mientras él retornaba a cubierta para echar una mano a los marineros. Yo era un adolescente, y como tal ignoré la orden. Ascendí a paso raudo por la escalerilla hasta quedar, como los demás, expuesto a la cólera de la tormenta. El océano parecía haberse convertido en el mismísimo infierno.
No sé en qué momento una ola monstruosa engulló medio barco, y al retirarse me arrastró con ella a las heladoras profundidades. Grité y pataleé, tratando de agarrarme a algo. Fue inútil. Caí por la borda y el agua pareció querer convertirse en mi sepultura. El frío me acribilló la piel y paralizó todos y cada uno de mis músculos. Poco a poco el tenue fulgor de la superficie se fue alejando de mí; sobre mi cabeza quedaron los alaridos de los marineros del Oengus, los chasquidos de la quilla y de los palos, el viento aullador rasgando el maltratado velamen. Todo quedó lejos. Todo, incluso la vida. Mis pulmones se llenaron de agua y el aire desapareció de mi cuerpo. Me comencé a marear. Mis ojos se nublaron. Me moría. 
En ese momento, unas manos aún más heladas que el propio mar me cogieron de la cintura y me elevaron, hasta mostrarme un cabo que se mantenía unido a las rotas cuadernas del navío. Reuní las pocas fuerzas que me quedaban y me así a la áspera cuerda hasta salir a la superficie. Un marinero en cubierta me encontró, y entre varios me alzaron hasta ponerme a salvo. El Oengus quedó varado en la costa minutos después, empujado por aquella tempestad que ni aun los más ancianos lobos de mar recordaban haber vivido. Mi debilidad me impidió ponerme en pie y asomarme al mar de nuevo para ver quién o qué me había salvado la vida. Nunca lo supe. Lo que ocurrió aquella noche sigue siendo un misterio.

(c) Irene Sanz

6 comentarios:

  1. Jo, que real, que yo he navegado en mar brava, y es así, aunque yo no me caí!! jejeje, y de quien serían las manos? Me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, preciosa!!!! ¿Tú has navegado en esas condiciones? Joder, eso debe asustar un huevazo, brrrrr, carne de gallina!!! :))) Sobre las manosssss, a saber, jijijij, yo lo dejo abierto por si acaso.....

      Eliminar
  2. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    ODA A UN MENSAJE EMBOTELLADO.....

    CONVOCATORIA

    Ángeles oceánicos !! Desatad bajo esta bandera de Viejos Piratas

    ... la mas violenta de las tempestades jamas vista !!!...

    Soltad vientos huracanados... !!!!!

    Romped relámpagos y truenos ......!!!!!

    Empujad al mar desbordado a las orillas abismales !!..

    Liberad lluvias fulgurantes ..... Y

    ... oíd la furia aullando sobre el inmenso océano sublevado !!!....

    Arrancad anclas y cadenas de todos navíos existentes.. !!!! ....

    Hundid inmisericordemente naos en velas.... !!!

    Desviad los rumbos ... !!! Apagad las estrellas !!! ........

    ....... y que no quede mensaje alguno en arena embotellada ...

    por mas remota que sea la orilla !!!!!......!!!

    ....... Os ordeno !


    >> New York, July 22, 19 C / Capitán de la Mar Oceana: Salvador Montas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bárbaro, Salvador, muy bárbaro! Tus versos ponen los pelos de punta. ¡Muy bueno! Me ha gustado leerlo, ¡enhorabuena!
      Un saludo!!!! :)

      Eliminar
  3. Vibrante. Un renacimiento, debido a unas manos salvadoras. He disfutado en la mar bravía. Para marasmos ya tenemos los días...

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día viajaremos tú y yo por un mar encolerizado como ese, Explorador... ¿Te vienes en la próxima travesía?

      Un beso, guapetón, y muchas gracias!!!! :***

      Eliminar